¿Qué hacer para una piel más joven y radiante?

¿Qué hacer para una piel más joven y radiante?

 

En uno de nuestros artículos anteriores "Los 7 factores que influyen en el envejecimiento de la piel" mencionamos que día a día, realizando acciones diarias como comer frutas y verduras, limitar la ingesta de alcohol, dormir las horas necesarias, etc., lográbamos mantener una apariencia más joven, sin embargo no son las únicas prácticas saludables que puedes adoptar.

Chécate estos tips que te ayudarán sin lugar a duda, a lucir y mantener una piel más joven, radiante y bella:

  • Mantén la temperatura de tu cuerpo estable y en condiciones óptimas, lo que quiere decir no abrigarse o desabrigarse mucho. Procura usar ropas, holgadas, de algodón, ó frazadas si hace frío. Hay que adaptar la piel a las condiciones.

Para evitar otros inconvenientes las personas que padecen de piel seca “deben cuidarse con cremas, hidratantes, cremas protectoras, guantes, evitando los cambios muy bruscos de temperatura”.

  • Es muy importante consumir agua diariamente, pues la hidratación juega un papel fundamental para el cuidado durante los cambios climáticos. Tampoco es recomendable tocar agua muy fría, que es más de la temperatura ambiental, porque es doblemente agresivo para la piel.

agua, beber, hidratación, diario

  • Una limpieza muy suave de toda la piel a la mañana para no debilitar la barrera cutánea y otra por la noche para remover las partículas de contaminación de la piel que se fueron acumulando durante el día.
  • Usar cosméticos que protejan y estimulen la función de barrera de la piel.
  • Usar fotoprotectores que contengan filtros UVA, ya que estos rayos son los que no se sienten sobre la piel pero son los más nocivos. Si tu piel tiene manchas, usar un fotoprotector con color para evitar una hiperpigmentación
  • Llevar una dieta rica en antioxidantes, con comida que tenga variedad de colores intensos como el rojo, violeta, naranja, entre otros.

antioxidantes, alimentos

  • No fumar también es importante para la piel, porque se degrada el colágeno y la elastina.
  • Tener un buen descanso en la noche y realizar actividades que bajen el nivel de estrés, ya que esto último activa el sistema inmune y genera dermatitis, ronchas, entre otros.
  • No beber en exceso, porque destruye los antioxidantes. Un poco de vino tinto nunca viene mal, porque es rico en antioxidantes.

Lo ideal es no exponerse al sol por tiempos prolongados, pero si vas a hacerlo, asegúrate de usar Sombreros o Protectores de grado máximo (upf50+)

Fuentes:

http://www.abc.com.py/especiales/fin-de-semana/como-afectan-los-cambios-de-temperatura-a-la-piel-1514701.html

https://www.women-talk.com/news/1066

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

#Nosalgassintusombrero  #SoyObagiOriginal  #SundayAfternoons

 

NO TE PIERDAS NUESTRO ARTÍCULO...

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra