Coco Chanel. Ícono de la moda

Coco Chanel. Ícono de la moda

La mujer ícono de la moda Gabrielle Bonheur Chanel mejor conocida como Coco Chanel fue una de las diseñadoras europeas de alta costura francesa más influyentes en la historia de la moda en los años 20. Nació en 1883 en Saumur, Francia y vivió su infancia en un orfanato de monjas, cuando su madre murió por tuberculosis y su padre abandonó a la familia.

coco, chanel, moda, zapatos, bolso, accesorios, perfume, 5 

En su juventud fue cantante en cafés, vendedora en una tienda de ropa y lo que comenzó como un completo pasatiempo se cristalizo en 1909 diseñando y fabricando sombreros. Después con ayuda de su talento sus diseños se convirtieron en un must have (el más buscado) entre la aristocracia femenil de París. Al año siguiente, abrió una tienda donde vendía sus sombreros elegantes, funcionales y sencillos en contraposición a los sombreros ostentosos de la época.

 

Abrió su primera tienda en 1910 la cual llamó Chanel Modes, la que causó sensación entre las actrices y damas de alta sociedad de París. Ella fue toda una revolucionaria de la moda para esa época, ya que en ese tiempo era poco práctica, aunque fuera elegante, por eso sus atuendos se caracterizaban por ser informales, sencillas y cómodas.

Coco Chanel buscaba la comodidad y la sencillez en sus diseños, pero sin olvidar la elegancia. En los años 20 incorporó prendas que sólo eran utilizadas por los hombres al vestuario femenino. Vistió a la mujer con pantalones, gabardinas, chalecos de tweed, jerseys de lana y boinas marineras. Podíamos decir que ella introdujo el look andrógino entre las mujeres.

La diseñadora destacó por ser una mujer innovadora creando numerosos diseños que rompían los esquemas de la época. Introdujo el uso de nuevos tejidos como la lana y el tweed  en chaquetas, faldas, chalecos o trajes; destacando el conjunto de lana formado por una chaqueta recta y una falda recta corta. También revolucionó el mundo de los complementos con colecciones de joyería de fantasía o bisutería al contrario de las recargadas joyas que usaban las mujeres de la época. Introdujo collares de perlas, aros y pulseras creados a base de metales sustituyendo al oro o cinturones de cadenas.

Además fue la primera diseñadora en lanzar su propia fragancia, el perfume Chanel Nº 5. que se nombró así, porque fue la quinta muestra de perfume que probó y se comercializó un 5 de mayo del año 1921. Para Coco el número 5 era de la suerte, se convirtió en su sello personal y en un legado en la industria de la moda. Actualmente se vende una fragancia  Chanel Nº 5 cada 30 segundos alrededor del mundo.

Amaba los bolsillos y pensaba que simplemente nunca eran suficientes en la indumentaria femenina. Por lo que hasta el día de hoy si compras un bolso Chanel, te encontrarás con un mundo de pequeños bolsillos y compartimentos dentro de él.

 

 

En 1926, Chanel publicó para la revista Vogue el primer vestido negro corto, y lo bautizó como El Ford de Chanel. Esto porque, como el coche Ford, era simple y accesible para todas las clases sociales.

En 1957, Chanel diseñó el legendario zapato de dos tonos. Era en su mayor parte de color beige, y con la controversial punta negra. Este estilo se volvió único, ya que se ideó con el plan de hacer ver las piernas mas largas y los pies mas pequeños. Una genialidad.

 

Coco Chanel es una de las primeras diseñadoras en romper los estereotipos que la sociedad dictaminaba para las mujeres y que ella no estaba dispuesta a aceptar. Vivió durante 30 años en el Hotel Ritz, hasta la edad de 88. Muriendo un 10 de enero de 1971 a causa de un paro cardíaco. Sus últimas palabras fueron: bueno, y así es como uno muere.

Es la única diseñadora de moda que figura en la lista de las cien personas más influyentes del siglo XX de la revista Time. La casa Chanel continúa dirigida por el alemán Karl Lagerfeld que mantiene la esencia de la diseñadora en cada creación.

 

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Coco_Chanel

https://www.dsigno.es/blog/diseno-de-moda/la-historia-de-una-disenadora-francesa-coco-chanel

https://www.okchicas.com/curiosidades/15-datos-curiosos-de-coco-chanel-que-toda-mujer-amante-de-la-moda-deberia-conocer/

https://peru.com/mujeres/belleza-y-moda/15-frases-coco-chanel-que-toda-mujer-conocer-noticia-389774-1223584

SÍGUENOS EN FACEBOOK:

#ProtecciónConEstilo   #SundayAfternoons

  

NO TE PIERDAS NUESTRAS PRÓXIMAS PUBLICACIONES  EN FACEBOOK SOBRE MUJERES EN LA HISTORIA... Hacia el #DíaInternacionaldelamujer

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra