Beneficios de la higiene y el control de uniformes médicos en hospitales

Beneficios de la higiene y el control de uniformes médicos en hospitales

Incluso antes de Covid, ¿recuerdas esos días? - Los guantes y los uniformes limpios eran esenciales para que los empleados de la atención médica, el servicio de alimentos y muchos entornos industriales mantuvieran el entorno de trabajo lo más limpio y libre de gérmenes posible.

La pandemia solo ha intensificado la necesidad de que los empleadores proporcionen equipo de protección personal a los trabajadores las 24 horas del día, los 7 días de la semana. De esta necesidad la importancia de minimizar el riesgo de infección y contaminación al proporcionar un suministro constante de uniformes, toallas y ropa de cama.

Además de la higiene, el control de la ropa de uso hospitalario y quirúrgico permite mantener el abastecimiento necesario, en el momento exacto con respecto a los indicadores de calidad establecidos; agilizar el proceso de solicitud, entrega y recepción; y proveer de un servicio eficiente y de calidad al personal médico.

El proceso de gestión de uniformes del personal sanitario en hospitales, puede eliminar costos de espacio de almacenamiento, reducir los costos del servicio de lavandería a través de una gestión automatizada por tallas, garantizar una disponibilidad inmediata del vestuario laboral.

El aumento de comodidad para los empleados es también clave, por lo que se debe asegurar de que el personal sanitario obtenga uniformes limpios de la talla y color correspondiente en cada ubicación que se precise.

Mantener una trazabilidad exhaustiva del vestuario laboral y controlar las prendas no devueltas por los usuarios muy probablemente eliminará el costo de compra de nuevos uniformes para reemplazar los perdidos o no devueltos.

Recientemente llego a México una solución completamente automatizada que permite la gestión, lavandería, recolección y entrega de uniformes hospitalarios. 

Hablamos de los sistemas de Polytex, que mantienen las prendas en un entorno limpio que solo abren los profesionales de la lavandería durante la recolección y el reabastecimiento y cuentan con 30 años de experiencia implementando este tipo de sistemas en varios países.

El sistema está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana y, a menudo, se instala en varias ubicaciones, lo que permite al personal recibir y devolver las prendas en segundos, evitando así el hacinamiento innecesario.

 

Por último, una gestión eficiente y significativa del inventario permite incrementar el control y trazar todos los movimientos de las prendas según tipo, tamaño y color.

Compruebe los beneficios de implementar sistemas automatizados en la gestión de ropa laboral y el ahorro que puede generar.

Polytex de Medlight  le asegura soluciones fiables, ampliamente probadas y respaldadas por servicios de primera línea mundial que hará crecer su empresa.

 Soluciones de Polytex

Síganos en nuestras redes:  Facebook   LinkedIn    Twitter

 

Buscar nuestro sitio

Carrito de compra